¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas de verdad, de un tiempo para ti?

 

¿Cuánto tiempo hace que no ves a tus amigas o amigos?

¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas a tu hobby favorito?

 

Combinar la gestión de la casa, la familia y el trabajo es complicado y nos lleva mucho tiempo y esfuerzo. Al final del día estás esperando  que los niños se duerman para “disfrutar” de ese ratito antes de acostarte y muchas veces caes por el agotamiento.

Intenta aprovechar que se ha acabado el colegio para tomarte las cosas con calma. Ya no tienes tanta presión.

Si, como  te comentaba en el artículo anterior, has puesto en casa unas rutinas básicas, aprovecha y haz también un horario para ti.

 

Puedes pedir ayuda.

 

Si tienes pareja, habladlo para que cada uno disponga de un tiempo propio. Si estás sola o solo, pide ayuda a familiares o amigos. Seguro que están dispuestos a echarte una mano.

Sed muy realistas con la disponibilidad.

Te aconsejo que lleguéis a acuerdos en los que los dos sintáis que salís beneficiados un “win-win”. (En otros artículos o formaciones os hablaré de estrategias de negociación)

Puede ser un tiempo a la semana, una, dos o tres veces. Según lo que podáis.

Reflexiona qué es lo que necesitas y cuál sería el mejor momento para ti. Depende si es una actividad al aire libre o prefieres quedarte en casa. Así podréis decidir si se trata de quedarse con los niños o llevarlos a alguna parte (por ejemplo, ahora en verano, a la piscina o la playa, según donde vivas).

Si estás trabajando o tenéis horarios incompatibles y has dejado los niños al cuidado de alguien. Algún día a la semana, pídele que se quede un poco más y dispón de ese momento.

Desconecta de verdad. Para que ese tiempo sea efectivo no empieces a pensar en todo lo que no has hecho o si los niños estarán bien. Confía en la persona con la que les has dejado.

Te voy a HACER UNA PROPUESTA

 

  • Piensa qué necesitas
  • Escribe las actividades que podrían ayudarte
  • Anota a su lado dónde y cuándo
  • Habla y negocia si necesitas ayuda
  • Haz tu horario y cúmplelo
  • ¡Relájate y disfruta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *