DSC_0213

Soy Ros Martín

Educadora vocacional con 30 años de experiencia  y apasionada en ayudar a los demás a descubrir el enorme potencial que tienen acompañándoles en su camino mientras me necesiten.

He combinado toda mi vida mis dos grandes pasiones: EDUCADORA y ARTISTA, integrando constantemente la CREATIVIDAD como una gran herramienta de “ampliar la mirada” , flexibilizar la mente y descubrir más soluciones para los retos de la vida diaria.

Desde pequeña siempre quise ser maestra y por eso estudié  Magisterio. Tuve la suerte de poder trabajar en un colegio, primero en Educación Infantil y después en Educación Primaria como profesora-tutora y otras funciones: Coordinadora pedagógica de Primaria, Coordinadora del seminario de lengua de Ed. Infantil y Primaria, Coordinadora del Plan lector de centro de Ed. Infantil y Primaria, Coordinadora de proyectos de innovación del centro, Coordinadora de Equipos Docentes de Ed. Infantil y Primaria, Mediadora,  además  de elaborar, coordinar e implementar el proyecto de Expresión Plástica  para los niños y niñas desde 1º a 6º.

Antes de fundar «creciendo con mis hijos» , de forma extraescolar, diseñaba planes de acción y seguimiento de estimulación temprana en casa desde bebés hasta los 6 años, basándome en los estudios de Glen Doman. También orientaba a los padres en el día a día de la educación de sus hijos aprendiendo estrategias de conexión emocional y comunicación positiva.

Durante este tiempo, como me encanta aprender, continué con la licenciatura de PsicopedagogíaMáster en Dirección y Gestión para la calidad de centros educativos, Mediación de centros educativos y me he certificado por la Positive Discipline Association  como  Educadora de  familias en  Disciplina Positiva porque lo considero un camino vivencial al cambio muy potente avalado por muchos años de éxito. Soy miembro de la Asociación de Disciplina Positiva de España y de la Positive Discipline Association .Discipline Association. Además me he certificado como Practitioner  PNL  por la  American Union of NLP  ( programación neuroligüística ) y soy especialista en Terapias con el Arte.

Además, soy una de esas madres que acababa muchas veces agotada , observando cómo cambiaban mis hijos, usando herramientas que de repente, se quedaban obsoletas, con pensamientos y sentimientos frustrantes. Lo que me ayudó fue buscar ayuda, formación y aprendizaje continuo, en el que sigo. Y, sobre todo, TENIENDO MUY CLARO SIEMPRE  QUE LO PRIMERO ES CUIDAR LA CONEXIÓN EMOCIONAL Y LA COMUNICACIÓN. 

Me gustaría mucho ayudarte desde mi experiencia porque viendo las cosas en este momento de mi vida, con una hija de 21 años y un hijo de 19, puedo evitarte un gran desgaste de energía en estrategias que claramente no dan resultado.

 Mi mayor aprendizaje de los años que llevo en el mundo educativo y además de mi experiencia como madre es  que PARA EDUCAR lo primero que necesitas es  CONECTAR EMOCIONALMENTE  y aprender  A COMUNICARTE de forma sana y respetuosa para todos. Esto te  hará crecer como madre o padre  transformando las luchas diarias  en   una relación  sana, para que  disfrutes de tu familia.

Por eso, he fundado creciendoconmishijos.com. Un espacio de crecimiento para los padres y madres en el que me gustaría compartir todo lo que yo he comprobado que funciona ,después de muchos años de prueba y error, con todos los que buscáis ayuda en la educación de vuestr@s hij@s   porque sentís inquietud para  aprender a hacer las cosas de otra manera, para conectar mejor con ellos y poder educarles desde el amor y el respeto.

Ofrezco asesoramiento individual  y cursos grupales. 

 

Cómo pienso

Creo profundamente en el poder del amor y el respeto, tanto a uno mismo como a los demás. He vivido múltiples experiencias que lo avalan, tanto en mi vida profesional y personal, como en las familias a las que he ayudado .

Priorizo la conexión y comunicación respetuosa. Es la base de cualquier relación sana. Empieza por tí mism@ y se expande hacia los demás. CUIDAR AL MÁXIMO LA CONEXIÓN con tus hijos es lo que les protege , sobre todo en los momentos más difíciles y cuando están más perdidos.

Confío en el ser humano desde niño hasta adulto y en el enorme potencial que tenemos.

Para desarrollarlo y seguir creciendo veo imprescindible que trabajemos juntos porque entiendo que las personas somos seres sociales.

Todos podemos cambiar, si queremos. Sólo necesitamos las personas y herramientas adecuadas para que nos acompañen en este proceso.

He comprobado, que cuando cambiamos, crecemos y somos mejores con nosotros mismos, todo nuestro entorno también cambia

Conoce mis servicios

    Suscríbete a mi Newsletter

    .
    Logo blanco Creciendo con mis hijos Ros Martín

    Últimas publicaciones

    © Copyright 2021 COPYPRM   I    Política de Privacidad   I   Política de Cookies   I   Aviso Legal  I   Condiciones de Contratación  

    Página web desarrollada por: Seti Consultyn