¿Qué priorizas en la educación de tus hijos?

Reflexionemos…

Me gustaría que leas atentamente esta carta de un director a los padres de su centro antes de empezar la época de exámenes….

Curiosamente esta carta me ha llegado por diferentes canales. Las personas que me conocen y saben cómo pienso se acordaron de mí al verla y me la enviaron. ¡Muchas gracias!

Os puedo asegurar que en los 30 años que llevo como profesora de niños de infantil y primaria, he sido tutora en todas las edades, he visto cómo había padres/madres que se agobiaban excesivamente con las calificaciones de sus hijos y les trasmitían su ansiedad.

Entiendo la preocupación por ver que están preparados para el futuro, pero os diré algo, lo mejor que podéis hacer por ellos/as es estar a su lado mientras crecen, alentarles en sus sueños, animarles que hagan aquello que les apasione, trasmitirles que «un examen no es más que un examen».

Por supuesto que es importante para ellos comprobar que van sacando las asignaturas y pasando de curso, pero no es lo único.

He comprobado cómo aquellos alumnos que tenían el apoyo de sus padres en su escolaridad priorizando su desarrollo integral. Quiero decir con esto, que también fomentaban la buena relación con los demás, el respeto , el competir consigo mismo, no con los otros…Manteniendo una buena conexión, han llegado a su madurez con mayor seguridad y autoestima.

Cuando tengan que desenvolverse en la vida, lo que les sirve son las estrategias y herramientas que tengan para adaptarse a los equipos o nuevas formas de trabajo. Y eso es mucho más que un examen…

En el próximo artículo os voy a explicar qué son las «Soft skills«, que curiosamente, es lo que más valoran hoy en día muchas empresas.

El estar ahí, sentir que estáis a su lado es lo que más les ayuda

Y recuerda… ¡ Disfruta de tu familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *