¿Cuánto hace que no miras a tus hijos con amor?

 

Todos queremos a nuestros hijos y daríamos la vida por ellos.

Pero muchas veces en la convivencia diaria, metidos en la rutina, entramos en esa vorágine de perseguirles todo el día para que cumplan los horarios: es la hora de comer, es la hora de cenar, tienes que hacer las tareas, tienes que recoger tu cuarto…

Les vamos viendo como personas que tienen que cumplir lo que nosotros esperamos de ellos cuándo y cómo nosotros queremos.  Y todo esto nos lleva a momentos en los que realmente nos sacan de quicio.

Hemos pasado unos meses  muy complicados con los niños estresados y desconcertados por la ruptura de sus rutinas y las relaciones con sus amigos. Además, como no han ido al colegio, hemos  convivido con ellos todo el día, gestionando tareas escolares  y encima  trabajando en casa… ¡¡qué locura!

Entonces ¿Qué ocurre? Pues lo normal…. se nos olvida mirarles con amor.

Pero…¿Qué significa esto ? Significa que necesitamos recordar de verdad que les queremos, pero que nuestros ojos vean desde el corazóndesde el sentimiento más profundo.

Ahora que están de vacaciones y el nivel de presión ha bajado bastante…

 

Te voy a hacer UNA PROPUESTA

Vamos a entrenarnos en esa mirada.

 

Una buena manera de empezar es hacerlo por la noche, cuando están durmiendo.

Antes de acostarte, es una excelente rutina que te acerques su cama , les mires, siente todo el amor que tienes dentro hacia ellos y déjalo fluir.

 

Te aconsejo que lo hagas con cada uno.

Durante el día, aprovecha cualquier situación en la que estés en calma para observar a tu hijo, detente, mira dentro de ti y recuerda lo que sentiste por la noche .

Respira suave, despacio, deja que te inunde ese sentimiento que va a ayudarte a ver que es un niño, que quiere que tú le quieras y sentir esa conexión. .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *