Aceptación

no es resignación

 

 

 

 

Tienen ciertas diferencias que afectan a cómo afrontas tu vida

 

 

Me gustaría compartir contigo lo siguiente:

 

Mientras que la resignación te pone en un papel pasivo de “aguantarte” con lo que te ha tocado y te lleva a sentir que no puedes hacer nada, la aceptación es todo lo contrario.

 

Nuestros propios BLOQUEOS INCONSCIENTES nos llevan a veces a buscar una excusa para no admitir que si nos esforzamos podemos mejorar las cosas y la resignación es la manera de justificarnos , dando sentido a la situación trágica que vivimos.

 

Además, te centra en todo lo negativo y te lleva a un pensamiento autolimitante.

 

LA RESIGNACION TE LIMITA, te conduce al autosabotaje.

 

Por ejemplo, pensar que no puedes hacer nada en la relación con tus hijos. Han crecido, van cambiando, tienen otras necesidades, no son cómo a ti te gustaría que fueran o están tomando malas decisiones. Entonces, decides “resignarte” a eso es lo que hay, sentir frustración por no cubrir tus expectativas, por no saber qué hacer o no tener herramientas , en definitiva…Rendirte

 

La aceptación de una situación te permite tomar una perspectiva distanciada , con una visión más realista y objetiva de la realidad que nos empuja a la acción y búsqueda de soluciones. A SEGUIR HACIA DELANTE SIENDO CONSCIENTES de lo que podemos hacer, podemos aprender o podemos desechar. A trabajar desde la resiliencia.

 

LA ACEPTACIÓN TE EMPODERA.

 

Cuando aceptas por un lado a tus hijos tal y cómo son, o una situación determinada tal y cómo es, te ayuda a buscar la manera de afrontarla.

 

En las sesiones que realizo con padres y madres,

    • a unas personas les ayuda tener conocimientos, herramientas y estrategias para la relación con sus hijos
    • mientras que otras trabajan antes  la propia gestión emocional y autolenguaje para conseguir la actitud adecuada  que necesitan.

 

Recuerda que puedes elegir cómo interpretar y qué actitud tomar ante las dificultades de la vida.

¿Qué prefieres aceptar o resignarte?

 

Trabajando cada día lo vas consiguiendo cuando LIDERAS a tu familia desde el AMOR y el RESPETO , fomentando la comunicación, conexión y que sientan que pueden contar contigo.

Crece con tus hijos para poder acompañarlos mientras ellos crecen.

¡Qué tengas un buen día!

Y, si necesitas que te ayude, contacta conmigo.

 

 

#empoderamiento#educaciónpositiva#aceptacion#vivirenpositivo#gestionemocional#

 

 

Si te ha gustado el post  te animo que te suscribas a la newsletter donde te doy más detalle de los temas y te  propongo actividades y herramientas para pasar a la acción y ponerlas en práctica.

Logo Ros blanco

ÚLTIMAS PUBLICACIONES