
Es la única manera de ayudarle en lo que realmente necesita
¿Te pasas la vida esperando que tu hij@ sea como te gustaría?
Un alto porcentaje de la frustración de los padres procede de crear expectativas ante nuestros hijos. No los aceptamos como son..
Muchas frases que pensamos o decimos solo reflejan nuestros anhelos y sueños de cómo nos gustaría que fuera ese niño o esa niña. Incluso los comparamos con los hijos de los demás.
Además produce un enorme gasto de energía que no conduce a nada.
Para ver realmente cómo es hay que observarle de verdad, ver cómo reacciona y saber leer un poquito más allá de su comportamiento.
Ponte las gafas de mirar a tu hij@ con amor y ve lo que te quiere, lo que te necesita, lo que está esperando, quiere que le hagas caso, que jueguéis… Entonces, de repente, cambiará tú expresión corporal te relajas y eso lo nota. Aprovecha para acercarte más y mejorar la conexión.
Te aconsejo que no te ancles en prejuicios, en cómo piensas que es tu hijo, porque entonces no puedes enseñarle las herramientas que le hacen falta.
L@s niñ@s son muy moldeables y pueden cambiar su comportamiento si nosotros les enseñamos cómo, teniendo en cuenta su personalidad y lo que son capaces de hacer en ese momento.
El primer paso es aceptar a tu hij@ cómo es y alentarle en la consecución de sus logros.
Sentirse querido, es sentirse respetado, sentirse respetado es sentrise escuchado.
Y solo se puede escuchar desde el amor, si no es imposible, porque lo que hacemos es oír y solo oír no conduce a nada.
Te voy a hacer UNA PROPUESTA
Te dejo hoy esta reflexión.
Querer a alguien tal y como es, resulta mucho más difícil de lo que parece, porque hay que aceptar la persona en su globalidad, no solo lo que nos gusta, y eso es más complejo.