¿Te has parado a pensar si tienes que afrontar y resolver todas las situaciones? 

 

En la mayoría de familias con las que hablo hay un factor común: van apagando fuegos en el día a día sin plantearse qué es o que no es prioritario. Y eso, desgasta muchísimo.

 

¿Te has parado a pensar si tienes que afrontar y resolver todas las situaciones? ¿Realmente es necesario?¿Tienen todas la misma importancia?

Vas tan rápido, atendiendo a tantas cosas,  que te agotas.

 

Hoy en día  no hay espacio para el silencio, parar, descansar, reflexionar, decidir desde lo que realmente quieres hacer y lo que  no. 

 

Te puedo asegurar que NO TODO ES IMPORTANTE. Te pongo un ejemplo.

 

Cuando nació mi segundo hijo, la hora del baño se convirtió en un momento  un tanto estresante. Su hermana de 2 años, que asistía a una  escuela infantil durante la jornada escolar, me demandaba bastante y el baño del bebé se convirtió en una acción práctica y rápida. Eso no era lo que yo quería.

Entonces, decidí que, mientras estuviera de baja, le bañaría por la mañana en la toma de las 12.00 y  se transformó en un momento relajante que podía disfrutar con mi hijo.

 

¿Qué conseguí? Los dos estaban tranquilos y yo podía atenderles con todo mi cariño, sobre todo en esa etapa de adaptación al nuevo miembro de la familia.

 

Parándome, observando, pensando y buscando una solución, conseguí una dinámica natural y adaptada a esas necesidades. Evitándome el desgaste innecesario en este aspecto.

 

¿Qué prioricé? ¿Mantener el mismo horario y rutina o dar el tiempo de calidad que necesitaba cada uno? Evidentemente el bienestar de los niños buscando la manera que yo estuviera tranquila.

Más adelante, al incorporarme de nuevo al trabajo, opté por  bañarles a los dos juntos.

 

Hay muchos ejemplos más que podría ponerte desde la experiencia de madres y padres con los que he trabajado. Te  aseguro que cuando empiezan a definir sus prioridades  cambia completamente la manera de afrontar el día a día.

 

PARA TU BIENESTAR ES MUY IMPORTANTE DECIDIR DÓNDE PONES TU ENERGÍA, FOCALIZAR. No puedes luchar todas las batallas, hay que elegir. Después abrir la mente, utilizando la creatividad, para buscar la mejor solución.

Y aquello que has decidido NO dar importancia, NO  le des importancia.  A veces, esto es lo que más cuesta porque implica ”ignorar” pensamientos recurrentes, pero puedo asegurarte que trabajándolo se consigue.

Recuerda que cuando tú te cuidas,  buscas tu momentos de silencio yde crecimiento, aprendes formas diferentes de hacer las cosas que van a ayudarte en  tu bienestar emocional y en consecuencia el de tu familia.

 

Crece con tus hijos para poder acompañarlos mientras ellos crecen.

¡Qué tengas un buen día!

Y, si necesitas que te ayude, contacta conmigo. Estaré encantada de acompañarte en el camino.

 

 

Logo Ros blanco

ÚLTIMAS PUBLICACIONES