Durante todos los años que he trabajado con familias, he visto cómo el hecho de que sus hijos
estudiaran fuera, les suponía angustia, miedo y en consecuencia, llegaban a un punto en el que no
sabían cómo gestionar este nuevo día a día desde la distancia.
Cuando hemos abordado todo esto, haciéndoles conscientes de la gran importancia que tienen como adulto de referencia y apoyo fundamental para sus hijos, la experiencia se transformó en un año de crecimiento para todos
Por eso me gustaría presentaros lo que ofrezco por si os interesa este servicio.
Un PROGRAMA DE FORMACIÓN GRUPAL online y en directo estructurado según las fases por las que pasa la familia al enviar a un hijo o hija a estudiar al extranjero. También hay la posibilidad de hacerlo de forma presencial.
- EL OBJETIVO es ayudar a los padres y madres a que asuman esta experiencia que están brindando a sus hijos/as como una gran oportunidad.
- CÓMO: facilitándoles aquellas estrategias y herramientas que les ayuden a verlo de forma positiva para que se convierta en una buena experiencia de crecimiento para toda la familia.
El diseño está basado en:
> Una formación previa de «mentalización» antes de que el alumno se vaya a estudiar al extranjero. «Formación pre-marcha»
> y un programa de formación y acompañamiento durante el año, para afrontar la estancia de un curso escolar de un hijo o una hija en el extranjero, divididas en tres bloques de contenido.