Reconectar con tu hij@

¡¡Cómo han cambiado!!

¿Qué está pasando?

Hay momentos en el desarrollo de tu hijo/a en los que tienes la sensación de que ha cambiado y ya no conectas. Sientes que “cualquier cosa que digas será utilizada en contra tuya”. Lo que suele provocar una gran frustración y desánimo. No te dejes arrastrar por estos pensamientos.

Tienes las dos armas más poderosas en tus manos: el amor que sientes y las ganas de reconectar. Por eso hay que empezar de nuevo.

Estás ante una persona «desconocida» y lo que has hecho hasta ahora para relacionarte, ya no vale. Vas a necesitar aprender a enfocar la situación de otra manera y con nuevas estrategias.

El primer paso es tomar conciencia de los cambios. Tu hijo/a necesita otras cosas de ti. Escucha más allá de lo que ves a simple vista

Durante todo el proceso, respétalo y respétate a tí mismo/a.

Observa sus reacciones y comportamiento sin prejuicios ni expectativas. Lo aprenderás poco a poco cuando empiezas a mirarle y a mirarte de otra manera. No le exijas lo que no puede darte y deja los límites claros, con firmeza, pero con amor.

Cuando vas trabajando todo lo anterior, consigues una actitud más tranquila . Aprovecha cualquier momento en el que te cuente algo para escuchar de forma activa.

No fuerces nunca una conversación porque se cierran. Deja que las situaciones fluyan. Observa cuando es el momento en el que le gusta contarte sus cosas . Y procura estar ahí.

Recuerda que si quieres resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de otra manera.

Que tengas un buen día y…¡Disfruta de tu familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *