Blog

Cómo preparar a tus hijos para el futuro

¿Qué más puedes hacer? Hay una preocupación general al pensar cómo puedes educar a tu hijo/a para que esté preparado para el mundo laboral y …es normal. Quieres que tengan las herramientas necesarias para que puedan acceder a un trabajo y vivir de forma independiente. LEYENDO en distintas PUBLICACIONES de Recursos Humanos y de Educación …

¿Qué priorizas en la educación de tus hijos?

Reflexionemos… Me gustaría que leas atentamente esta carta de un director a los padres de su centro antes de empezar la época de exámenes…. Curiosamente esta carta me ha llegado por diferentes canales. Las personas que me conocen y saben cómo pienso se acordaron de mí al verla y me la enviaron. ¡Muchas gracias! Os …

Reconectar con tu hij@

¡¡Cómo han cambiado!! ¿Qué está pasando? Hay momentos en el desarrollo de tu hijo/a en los que tienes la sensación de que ha cambiado y ya no conectas. Sientes que “cualquier cosa que digas será utilizada en contra tuya”. Lo que suele provocar una gran frustración y desánimo. No te dejes arrastrar por estos pensamientos. …

la fuerza del humor

¿Qué aporta la risa a tu vida? ¿Te has parado a pensarlo alguna vez? Hoy en día ya existen estudios científicos que nos hablan de todos los beneficios del humor y la risa. Como curiosidad te diré que hace pocos años que se ha creado todo un campo de investigación para estudiar las relaciones entre …

¿Qué he hecho mal para que mi hijo sea así?

¿En qué he fallado? Cuántas veces te has hecho esta pregunta al observar que el comportamiento de tu hij@ no te gusta nada, Ante esta situación hay dos lecturas que implican dos acciones muy diferentes. La primera, autoculparte. Si decides esta opción, consigues cada vez sentirte peor, bloquearte y no ver salida porque has tomado …